Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Noche bien sanjuanina: Cecilia Román y Leonela Yúdica retuvieron sus títulos en el Cantoni

Las dos boxeadoras locales se consagraron en la noche del sábado. La pocitana logró derrotar a Carolina Duer, mientras que la chimbera hizo lo suyo ante Yainireth Altuve.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta vez en San Juan, la historia se repitió para María Cecilia Román. Después de la caliente pelea de hace un año en la que le diera el batacazo para arrebatarle el título a Carolina Duer, se dio el gusto de alejar toda polémica en el Aldo Cantoni para retener con justicia en un combate también parejo su cinturón mundial gallo de la FIB.

La campeona se mostró más sólida en los asaltos iniciales, conquistando el centro del ring y mostrándose solvente en la distancia larga. Pero desde el cuarto perdió por poco la iniciativa y fue entonces cuando la Turca tuvo motivos para ilusionarse con dar vuelta la historia.

No obstante, en los asaltos finales volvió a surgir la decisión de la púgil local, y a Duer le faltó para dejar una mejor imagen en el día de su cumpleaños número 40. Las tarjetas reflejaron paridades en un global dividido, pero también la supremacía de la cuyana: 97-93, 94-96 y 97-93.

De esta manera, Román quedó con un récord de 13 triunfos, cuatro derrotas y un empate y Duer con 19-5-1 (6KO).

FUENTE: TyC Sports

VICTORIA Y TÍTULO PARA LEONELA YÚDICA

Leonela Yúdica tuvo que traspirar demasiado para vencer a Yainireth Altuve. La oriunda del departamento Chimbas tuvo un combate muy aguerrido ante la venezolana, derrotándola con dos puntos a su favor y un empate, y de esta forma, logró quedarse con la corona.