Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Así sería el modus operandi de los 14 empleados de Salud Pública

Los implicados están vinculados a adulteraciones en la carga de combustibles. El circuito involucraría tanto a los empleados de la repartición, como a playeros de estaciones de servicio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, brindó una conferencia de prensa para anunciar que investigan a 14 empleados por irregularidades.

"Tenemos un sistema de cargas que tiene un registro personal y que se accede con una tarjeta al combustible. Cada uno tenía una clave que fue suspendida y se inició un control más exhaustivo", sostuvo esta mañana la funcionaria.

De acuerdo al detalle, las 14 personas pertenecen al área Movilidades y por secreto de sumario, el monto de lo detectado en las maniobras ni el nombre de las estaciones de servicio en las que se hacía fueron dadas a conocer.

Si bien no son muchos los datos al respecto, mientras el Ministerio de Salud Pública de la provincia avanza a fondo con la investigación, según informaron fuentes extraoficiales a este medio, el modus operandi de los empleados, habría sido de la siguiente manera:

Los empleados del área movilidades al realizar la carga de combustible, solicitaban al playero de la estación de servicio que pasara la tarjeta por un determinado importe. Luego, ese monto era dividido en tres partes. Por un lado, el empleado público se dejaba una parte, el playero recibía otra y el resto era cargado efectivamente en combustible a la movilidad. 

Habrá que ver como continúa esta historia, que terminó esta semana con once empleados de planta permanente cesanteados y a los otros tres se les rescindió el contrato laboral.