Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzá bien informado el último lunes de julio

Como todos los días, DAME NOTICIAS te ofrece las cinco noticias más destacadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Domingo trágico: dos muertos en accidentes de tránsito

Uno de los siniestros fue a primera hora de la mañana en San Martín, en calle San Isidro, entre Sarmiento y Carril. Ahí, un automovilista cayó con su Chevrolet Astra, al canal y falleció.

El segundo fue minutos después de las 9 en Pocito. Allí, un motociclista chocó con un micro de la empresa Mayo y perdió la vida en el acto.

"Mi amor me pegaron un tiro, me estoy muriendo": balearon en el cuello a una policía

Una mujer policía fue baleada en el cuello este sábado en la Autopista del Oeste por un grupo de delincuentes, luego de que le robaran el arma reglamentaria. Lourdes Espíndola, de 25 años e integrante del Comando de Patrullas de Moreno, fue abordada a las 18.30 por delincuentes cuando se encontraba en un peaje de la autovía.

La mujer es madre de un nene de seis años y está internada en el hospital Posadas. Tiene comprometida la vena aorta y la asiste un respirador artificial. Por el hecho, actúa la fiscalía de Moreno.

Bomberos rescataron a una madre de ocho hijos que amenazaba con suicidarse

Un dramático caso ocurrió el sábado por la noche en intermediaciones de calle 25 de Mayo y Cipolletti, departamento Chimbas. Una mujer de 34 años y madre de 8 chicos intentó suicidarse tirándose al vacío desde un tanque de agua de más de 10 metros de altura.

Tres detenidos y varios elementos secuestrados en un operativo en Rawson

En el operativo, se allanaron dos domicilios correspondientes a la Villa 11, y uno en Villa Don Pablo y Villa San Cayetano, todos ubicados en Rawson.

Durante este procedimiento, se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, y donde también se detuvo a Alejandro “El Negro” Lucero, de 23 años. Por otra parte, en dos de los hogares se encontraron plantas de cannabis como también con envoltorios con bolsa de nylon con hierbas en su interior y 44 cigarrillos armados, ambas de marihuana, 14 tubos de tamaño pequeño de color transparente con cocaína y la suma de 2.500 pesos.

"Ese discurso es una enfermedad social": la durísima respuesta de Macri a D'Elia

Tres días después de que el ex dirigente piquetero Luis D'Elia pidiera públicamente "fusilar en Plaza de Mayo" a Mauricio Macri, el Presidente le contestó sin nombrarlo en las redes sociales. "Estoy convencido de que la única manera de alejarnos de los peligros de esos discursos es entenderlos como una enfermedad social y aislarlos hasta que el combustible de su furia se agote", comentó el jefe de Estado.

Macri además llamó a no replicar los exabruptos. "Intentar persuadir con argumentos de comprensión y tolerancia a los autores de los discursos de odio es como soplar para apagar un fuego. El odio se alimenta de cualquier cosa que se le oponga, como el fuego se reaviva cuando se lo sopla", apuntó.