Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Estás seguro, Cholo? Para jugar en la selección, Simeone prefirió a Cristiano Ronaldo antes que a Messi

"Cuando expresaba lo de Messi y lo de Ronaldo no hablaba de quién es el mejor del mundo sino de que, si uno tuviera dinero para comprar a un futbolista, en un equipo normal, posiblemente Ronaldo encajaría mejor", así se refirió el técnico argentino, donde también aclaró que el audio post derrota ante Croacia fue de él hacia el Mono Burgos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está recontraacompañado de extraordinarios futbolistas. Y la pregunta que te hago es: si vos tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién elegirías?".

El interrogante se lo planteó Diego Pablo Simeone al Mono Burgos durante el Mundial. Aquel mensaje de voz, filtrado y viralizado luego del 0-3 de la Selección ante Croacia, fue una bomba de tiempo, no sólo por lo que decía sino porque tenía a uno de los técnicos más importantes del mundo como interlocutor. Y encima argentino.

Pese a la repercusión mundial que tuvo el audio, el Cholo nunca se refirió al tema. Hasta que este domingo, en la conferencia de prensa que brindó en Singapur con motivo del encuentro del lunes entre el Atlético de Madrid y PSG por la International Champions Cup, le preguntaron a quién de los dos elegiría. Y entonces Simeone respondió: "Elegiría a Messi seguramente, no tengo ninguna duda. Sí, el video lo dije yo (NdeR: en realidad era un mensaje de voz de WhatsApp), lo que pasa que la explicación era con un mensaje que le mandé a Germán Bugos y estábamos hablando de fútbol como cualquiera habla con cualquiera".

Sin embargo, cuando fue momento de explicar, de argumentar por qué elegiría a Messi y no a Ronaldo, dio a entender que, al menos en la Selección, lo mejor hubiese sido tener a Cristiano: "Cuando expresaba lo de Messi y lo de Ronaldo no hablaba de quién es el mejor del mundo sino de que, si uno tuviera dinero para comprar a un futbolista, en un equipo normal, posiblemente Ronaldo encajaría mejor. Ahora, en un equipo importantísimo, Messi seguramente, rodeado, es mejor que Ronaldo".

Entonces, para el DT del Aleti, Messi es mejor que Ronaldo siempre y cuando tenga a su lado grande jugadores que lo acompañen. Y cotejándolo con lo que dijo en el aquel famoso audio en el que opinó de la Selección queda claro que allí, a su entender, lo mejor hubiese sido tener a un CR7.

FUENTE: Olé