Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

"Ese discurso es una enfermedad social": la durísima respuesta de Macri a D'Elia

"Estoy convencido de que la única manera de alejarnos de los peligros de esos discursos es entenderlos como una enfermedad social y aislarlos hasta que el combustible de su furia se agote", expresó el presidente de la Nación sobre la declaración del ex dirigente piquetero pidiendo "fusilarlo en Plaza de Mayo".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres días después de que el exdirigente piquetero Luis D'Elia pidiera públicamente "fusilar en Plaza de Mayo" a Mauricio Macri, el Presidente le contestó sin nombrarlo en las redes sociales. "Estoy convencido de que la única manera de alejarnos de los peligros de esos discursos es entenderlos como una enfermedad social y aislarlos hasta que el combustible de su furia se agote", comentó el jefe de Estado.

Macri además llamó a no replicar los exabruptos. "Intentar persuadir con argumentos de comprensión y tolerancia a los autores de los discursos de odio es como soplar para apagar un fuego. El odio se alimenta de cualquier cosa que se le oponga, como el fuego se reaviva cuando se lo sopla", apuntó.

Fiel a su estilo, el exdirigente piquetero había reclamado "fusilar" a Mauricio Macri, luego de criticar las políticas del Gobierno nacional. "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas", declaró el líder del partido Miles.

Macri, que hasta el momento no había hablado públicamente del hecho, prefirió responder vía Facebook, sin nombrar a D'Elia. "Intentar persuadir con argumentos de comprensión y tolerancia a los autores de los discursos de odio es como soplar para apagar un fuego. El odio se alimenta de cualquier cosa que se le oponga, como el fuego se reaviva cuando se lo sopla".

El Presidente continuó diciendo que "aunque los voceros del odio son ruidosos y amenazadores, son escasos. Son muchísimos más los argentinos que quieren vivir en paz, muchos más los tolerantes, los respetuosos, los comprensivos".

Y concluyó pidiendo a sus seguidores no responder a las declaraciones de D'Elia: "Confiemos en el silencio de la inmensa mayoría de argentinos pacíficos. Sin decir ni una sola palabra ellos tienen el poder de dejar atrás para siempre a los voceros del odio".

FUENTE: TN