Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La romántica historia de uno de los médicos truchos que terminó de la peor manera

"Flechazo" y en poco tiempo se enamoraron. Tras una breve convivencia quisieron sellar el amor con el casamiento. Luego vino la historia que ya conocemos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La primera cita fue en noviembre pasado. Felipe y Leandro se seguían por Instagram y un día decidieron conocerse. "Flechazo" y en poco tiempo se enamoraron. Tras una breve convivencia quisieron sellar el amor con el casamiento. Luego vino la historia que ya conocemos.

Felipe Nori, de 28 años, nació en Batatis, estado de San Pablo donde su familia tiene una cadena de supemercados. Estudió en el Instituto Americano de Pesquisa e Desenvolvimento (ISPED) y en 2010 llegó a la Argentina por un convenio con la facultad de Medicina de la Universidad de Morón.

Leandro Acevedo, de 31 años, nació en Burzaco y en 2007 se inscribió como aspirante a oficial de policía en el Instituto de Formación "Juan Vucetich", donde terminó sus estudios y se sumó a la policía de la provincia de Buenos Aires. En los últimos años se desempeñaba como oficial de la Policía de la Ciudad.

Nori empezó a trabajar en el hospital de Cañuelas en agosto de 2017 y en enero fue ratificado por 6 meses más. Por hacer guardias en el establecimiento y en las unidades sanitarias de Máximo Paz y Uribelarrea cobró un sueldo superior a los $100 mil.

En 2017, el efectivo Acevedo decidió mudarse a Capital y alquiló un departamento en Yerbal al 2900 en Flores. Cuando conoció a Felipe lo invitó a vivir con él. Además de la boda había un plan de mudarse juntos. Así fue que ambos abandonaron el departamento y se fueron a vivir a San Justo. "Se fueron de un día para el otro, dejaron todo en mal estado y con deudas", advierten desde la inmobiliaria según pudo saber TN.com.ar.

"Hace poco murió la mamá de Leandro y lo afectó mucho. Y Felipe lo acompañó en ese momento. Parecía necesitar un evento feliz en su vida para empezar de nuevo ", afirmó a este portal una persona muy cercana a Leandro que pidió reservar su identidad.

Algunas personas que integraron el círculo íntimo de Leandro Acevedo dicen que lo desconocen. "Me reconoció que la idea del casamiento era una capricho que se le había metido en la cabeza, pero que lo iba a hacer sí o sí", indicaron. Y ante la advertencia de pensarlo mejor la respuesta fue: "Si no me acompañás en este momento, no sos mi amigo".

Según pudo reconstruir este medio de amigos de Leandro que compartieron algunas cenas con Felipe, todos coinciden en que el "médico trucho" contó que su familia es de Brasil y que trabajaba en Cañuelas. "Siempre se mostró educado, correcto y simpático", recuerdan.

"Leandro es ingenuo, siempre fue así. Siempre se entregaba de lleno y confiaba plenamente de entrada. Felipe es su tercera pareja. El casamiento fue un acto de adrenalina, hormonas o del frenesí de un nuevo amor", detallan.

Felipe parecía tener cierto control de su identidad falsa. En la vida social era Felipe, pero en el trabajo era Joao. Cuando esas personas se mezclaron advirtieron la mentira.

Así fue que se conoció que Nori durante nueve meses se desempeñó en el Hospital Dr. Ángel Marzetti haciéndose pasar por Joao Peixoto Dos Santos, un compatriota con el que estudió en la Universidad de Morón, con la diferencia de que Felipe no llegó a recibirse y que su compañero sí se graduó. Acevedo, por su parte, fue separado de la fuerza e investigan si estuvo involucrado en la falsificación de documentos.

"Sí, quiero", son dos palabras que cambian la vida de muchas personas incluso la de Felipe y Leandro, aunque por estas horas no estarían comiendo perdices.

FUENTE: TN