Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las Leonas cayeron ante Alemania

El seleccionado argentino de hockey femenino cayó por 3-2 ante las germanas, en su segunda presentación en el Mundial que se disputa en Londres.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las Leonas cayeron por 3-2 ante Alemania, en su segunda presentación en el Mundial de hockey sobre césped que se está disputando en Londres. De igual manera que en el debut ante España, hace tan solo tres días, las chicas argentinas comenzaron perdiendo pero esta vez no pudieron darlo vuelta.

En apenas cinco minutos de juego, el seleccionado argentino de hockey femenino ya se encontraba abajo 1-0 gracias al gol de Hannah Gablac, después de una serie de rebotes. Sin embargo, el empate iba a llegar a falta de 60 segundos para que terminara ese primer cuarto: luego de un córner corto, Florencia Habif desvió la pelota que arrastró Julia Gomes y decretó el 1-1.

Al igual que sucedió en el comienzo del encuentro, en los segundos 15 minutos las germanas volvieron a pegar en el arranque. Esta vez quien mandó la bocha al fondo del arco fue Stapehorst, que capturó un rebote de la arquera argentina Belén Succi y volvió a poner a Alemania en ventaja. Solo 11 minutos más tarde, la misma jugadora teutona que había anotado el segundo tanto, marcó el tercero.

La reacción de Argentina llegó de la mano de Paula Ortíz, que a falta de 30 segundos para el final del segundo cuarto anotó el descuento y encendió la esperanza.

A pesar de los intentos y de haber tenido dos córners cortos cuando faltaban 11 segundos para que terminara el partido, Las Leonas no pudieron vencer la resistencia alemana y se quedaron con las manos vacías.

Las chicas argentinas tendrán revancha pronto, ya que el próximo sábado enfrentarán a Sudáfrica en la última fecha del Grupo C y se definirá qué seleccionado avanzará directamente a los cuartos de final del Mundial.

Fuente: TyC Sports