Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La fuerte exposición de Abel Albino contra la legalización del aborto

"Me dan ganas de llorar tener que venir a una Cámara de Senadores a pedir por favor que no maten a los chicos", expresó el médico en una nueva audiencia por la legalización del aborto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles continúa el debate por la legalización del aborto en el Congresoque se definirá con la votación que se llevará a cabo el 8 de agosto y que entra en una etapa definitoria: aún resta una jornada y hay 11 indecisos. 

Entre las exposiciones más fuertes estuvo la del médico Abel Albino, titular de la Fundación Conin, quien les dijo a los senadores que, de que avance la iniciativa que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14, “van a tener las manos manchadas de sangre”.

“La vida es un derecho personalísimo, anterior a la civilización y al Estado. Si lo ponen como ley, pues será una ley inmoral. Ustedes van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas por este requiém satánico“, sentenció.?

Además, aseguró que “un médico de niños es el abogado de los niños”. Y fue más allá: “Yo firmé el juramento hipocrático y jamás atentaré contra la vida ni aún en forma germinal. Me dan ganas de llorar tener que venir a una Cámara de Senadores a pedir por favor que no maten a los chicos. Por favor, son seres humanos como nosotros y tienen un derecho personalísimo. Abortar es matar a un niño”.

En su exposición, Albino brindo estadísticas sobre el aborto e indicó que “es el 0,05 por ciento de la problemática de la mortalidad femenina“. Mientras que expresó que hay problemas de salud pública que requiere más atención por parte del Estado: “No hay agua en el 30% del país y hay 20 millones de argentinos que no tienen cloacas”.

El aborto es una práctica criminal, contraria a la moral y a la dignidad de la medicina. Matar a un embrión es matar a un ser humano, lo dice la Academia Nacional de Medicina. La vida de un niño no se discute”, enfatizó.