Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Élite" la nueva serie de Netflix que protagonizan los actores de "La Casa de Papel"

Netflix dio a conocer a los actores que formarán parte de su nueva producción original, cuyo estreno a nivel mundial está previsto para la primavera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el éxito indiscutido de la primera temporada de “La Casa de Papel” y el apuro de sus seguidores por el estreno de la segunda parte, Netflix buscó calmar la ansiedad y reunió a María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente en una nueva producción llamada “Élite”.

La primera temporada tiene ocho episodios y basará su historia en los alumnos del exclusivo colegio “Las Encinas”. Allí estudian los hijos de la élite y es donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos.

Su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato.

A los tres actores reconocidos por sus papeles de Alison Parker, Río y Denver se les suma Itzan Escamilla (Las chicas del cable, El Ministerio del Tiempo), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection) y Omar Ayuso (quien hace su debut con ELITE). Además, el reparto cuenta con Danna Paola (Atrévete a soñar), una de las actrices y cantantes más importantes de México.

“Élite” es la segunda serie original española de Netflix y está dirigida por Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida, El pregón), escrita por Carlos Montero (El tiempo entre costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer y co-creador de la exitosa serie Los protegidos).