Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Carlotto dura con los cambios en las FF.AA, convocó a una marcha para el jueves

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo calificó la reforma impulsada por el presidente como "escandalosa".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el anunció de Mauricio Macri de reformar las fuerzas armadas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó el anunció y convocó una marcha para el próximo jueves.

"Esto es escandaloso, es una progresión permanente de contrariar a la Constitución y las leyes establecidas", expresó la dirigente de derechos humanos al ser entrevistada por FM La Patriada, y agregó que "este cambio que se pretende hacer de las Fuerzas Armadas nos violenta y nos retrotrae a un pensamiento que, no es que olvidamos, sino estamos reparando en la democracia".

Carlotto convocó a una marcha, aunque aún no está claro si la convocatoria será frente a Casa de Gobierno o en el Ministerio de Defensa. "No queremos la militarización de nuestro país. Miren como está Brasil y un ejemplo tremendo que es México. No sé que pretenden con esto, si acallarnos y que no molestemos para seguir un proyecto de total diferencia entre ricos y pobres", aseguró la titular de Abuelas.

"Las Fuerzas Armadas si ya están democratizadas con estos años de gobiernos constitucionales y renovadas -si se quiere- separando la paja del trigo. Entonces: ¿por qué ahora contaminarlas nuevamente dándoles un poder que no les corresponde?", cuestionó Carlotto.