Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Si tenés menos de 13 años, podrían suspenderte la cuenta de Facebook e Instagram

Facebook e Instagram trabajarán proactivamente  para bloquear las cuentas de posibles usuarios  menores de 13 años , la edad mínima establecida para el uso de ambas redes sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien la reglamentación ya estaba estipulada, la compañía anunció que las políticas que restringen la utilización por parte de menores de edad serán fortalecidas.

Hasta ahora solo investigaban una cuenta al recibir una denuncia por parte de un usuario que debía señalar específicamente que esta pertenecía a un menor. Sin embargo, ahora los revisores podrán suspender el perfil si tienen alguna indicación de que el usuario es menor de edad e incluso si fue reportada por otro motivo.

Cuando la compañía recibe estos reportes o sospecha de algún usuario, los moderadores se encargan de revisar el contenido de su perfil, los textos y las fotos, para así tratar de determinar su edad.

Si el usuario quiere recuperar su cuenta debe enviar alguna prueba, como por ejemplo la copia de su DNI con foto, que certifique que cumple con el requisito.

El anuncio de fortalecer su política para menores de edad se da luego de la publicación de un documental en el Reino Unido, realizado por Channel 4 y Firecrest Films, en el que se revelaba que durante algunas sesiones de capacitación en Dublin, Irlanda, se les pedía a los revisores ignorar a los usuarios que parecían menores de 13 años para evitar bloquear un perfil.

En un comunicado en su blog oficial, la compañía resaltó que Facebook cuenta con equipos de diferentes compañías en el mundo que revisan los informes las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todas las zonas horarias y en docenas de idiomas.

“Cuando es necesario, escalan las decisiones para especialistas de Facebook que tienen un profundo conocimiento del país. Para los tipos de contenido específicos y altamente problemáticos, como el abuso infantil, las decisiones finales las toman empleados de Facebook”, recalcó la red social.

Este año, Facebook duplicó sus equipos de moderadores a 20.000 personas, incluyendo más de 7.500 revisores de contenido.