Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri remarcó el apoyo de la comunidad internacional

El presidente de la Nación se mostró “optimista respecto al futuro” de la economía argentina y remarcó que esos pronósticos lo motivan a “continuar en la senda que hemos fijado”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, agradeció en la cumbre del G20 el “fuerte respaldo” que recibió la Argentina de la comunidad internacional y ratificó su voluntad de continuar con el rumbo económico.

“La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo y gracias a todos por eso. Esto refuerza nuestra convicción en seguir en este camino”, remarcó el jefe de Estado al participar en las deliberaciones finales de la cumbre que se desarrolla en la Capital Federal.

Macri ofreció un breve discurso escoltado por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo.

El jefe de Estado se mostró “optimista respecto al futuro” de la economía argentina y remarcó que esos pronósticos lo motivan a “continuar en la senda que hemos fijado”.

“Esperamos seguir incorporando nuevos empleos a medida de que la economía sigue creciendo, estamos creando nueva infraestructura en todo el país y la producción de energía está creciendo de manera sostenida”, aseguró.

Se refirió particularmente a la situación del yacimiento Vaca Muerta, donde afirmó que la producción está aumentando a un ritmo tal, que permitirá que dentro de tres años la Argentina pase a ser “un exportador neto de gas”.

“Y en cuatro o cinco años vamos a exportar más de medio millón de barriles de petróleo. Por eso es que estoy tan optimista respecto del futuro. También estamos apostando a la minería, a la agricultura, a la energía, a la industria automotriz, a los servicios basados en el conocimiento y en el turismo, para generar empleo y oportunidades”, amplió.

FUENTE: Vía País