Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Independiente goleó 8-0 a Central Ballester en su debut

En Formosa, el Rojo vapuleó al equipo de la Primera D con un categórico 8-0 por los 32avos de final de la Copa Argentina. Benítez se apuntó un hat-trick. Ahora irá con el vencedor de San Martín de San Juan-Brown de Adrogué.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Independiente empezó con todo el semestre al golear por 8-0 en Formosa a Central Ballester, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El Rojo empezó temprano con su vendaval de goles en un trámite sin equivalencias. A los siete minutos, Martín Benítez apareció por la izquierda para abrir el marcador, a los 13 Maximiliano Meza exigió a Juan Pablo Ghiglione y tras el rebote Fernando Gaibor no perdonó, y a los 16 anticipó Silvio Romero tras una incursión por izquierda de Juan Sánchez Miño.

El complemento tuvo una tónica similar. A los 25 segundos, Leonardo Lenciza bajó en el área a Meza y éste cambió penal por cuarto gol al minuto con un disparo a la derecha del arquero.. Después llegó la única clara del conjunto de la Primera D, cuando Emanuel Russo apareció por derecha y su tiro pegó en el segundo palo.

La jerarquía de los de Avellaneda volvió a imponerse a los siete, cuando Benítez remató alto y cruzado desde la derecha. El mismo Benítez amplió la cuenta a los 18, al capturar un rebote por después de que el ingresado Emanuel Gigliotti exigiera al arquero.

En un partido que continuó sin más oposición del lado del Canalla, a los 26 Romero marcó con un tiro bajo a la izquierda de Ghiglione y a los 43 otro ingresado, Carlos Benavídez, cerró la cuenta con un disparo desde la medialuna.

Así, el Rojo cerró su fiesta de fútbol y goles sin ninguna fisura y se ganó con creces el pase a los 16avos de final, adonde esperará rival del cruce de este sábado entre San Martín de San Juan y Brown de Adrogué.