Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Christine Lagarde llegó al país y se reunió con Luis Caputo

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde luego se llevará a cabo la cumbre económica del G20.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y el titular del Banco Central, Luis Caputo se reunieron en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde luego se llevará a cabo la cumbre económica del G20.

Es la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo le otorgó a Argentina un préstamo de u$s 50.000 millones.

“Es un placer encontrarnos hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con ansias continuar nuestro diálogo con el BCRA bajo su liderazgo”, escribió en su cuenta de Twitter Lagarde.

Es la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo internacional le otorgó a Argentina un préstamo de u$s 50.000 millones, de los cuales ya desembolsó u$s 15.000.

La agenda de Lagarde prevé un encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,  previo acompartir ambos una cena ofrecida por Macri en la residencia presidencial de Olivos a la que también están invitados el jefe de Gabinete, Marcos Peña y Caputo.

Lagarde llegó acompañada por David Lipton, primer subdirector del Fondo; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Roberto Caldarelli, jefe de la misión para Argentina.