Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri en la Bolsa de Comercio: "estamos en el rumbo correcto"

El Presidente dio un discurso por el aniversario 164 de la entidad un día antes de la visita de la titular del FMI.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la corrida cambiaria y la crisis financiera, el presidente Mauricio Macri participó del acto conmemorativo por el 164° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y, a diferencia de años anteriores, el Presidente no brindó un discurso ante los operadores sino que fue entrevistado por Adelmo Gabbi, titular de la bolsa porteña.

La primera pregunta que respondió fue sobre educación: “Sin educación pública de calidad no hay futuro, nuestros jóvenes no van a poder ser parte de los trabajos del futuro (…). La batalla por una educación de calidad la debemos dar. Los gremios deben sumarse, en vez de ser un obstáculo”.

En otro orden de preguntas, Gabii le dejó en claro al Presidente que el mercado apoya su gestión: "Creemos necesario que se ratifique el rumbo; como hombre del mercado apoyo totalmente la política monetaria de estos últimos meses y de este ultimo mes que ha traído certidumbre y una tranquilidad que espero que continúe", lanzó enfáticamente.

Por otro lado, Macri ratificó que "estamos en el rumbo correcto y el esfuerzo correcto" a la vez que subrayó que su intención de acelerar la reducción del déficit fiscal y sostuvo que se debe "reducir la dependencia del crédito externo".

Y resumió: “No es verdad que ajustar el Estado es ajustar a todos los argentinos, sino que es liberar a Argentina para que pueda desarrollarse“.