Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tailandia: serían 7 los chicos rescatados de la cueva

Los nenes salvados fueron llevados a un hospital cercano, en tanto que el resto de los chicos y su entrenador permanecen en la caverna de Tham Luang.  Las tareas se reiniciarían dentro de unas 10 horas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Es las primeras horas de la mañana argentina, siete de los doce chicos que se encuentran atrapados en una cueva en Tailandia fueron rescatados sanos y salvos por los socorristas que trabajan desde hace varios días en el lugar. 

Los menores fueron trasladados en dos ambulancias a un centro hospitalario cercano.

La marina de ese país aceleró los plazos de rescate luego de que detectara una baja considerable del agua en la zona. En el operativo trabajan 18 especialistas experimentados, y se prevé que el rescate podría durar entre dos y tres días. En la entrada de la cueva hay cinco ambulancias y una gran cantidad de equipos médicos.

"Hoy es el gran día... los niños están preparados para afrontar todos los desafíos", dijo en conferencia de prensa el jefe de la célula de crisis Narongsak Osottanakorn, que explicó que los chicos saldrán uno por uno. Se registra una fuerte caída de lluvia en toda la región, por lo que las autoridades decidieron adelantar el operativo.

La operación de rescate fue suspendida. Narongsak explicó que se necesitan alrededor 10 horas para preparar la próxima misión.

Los chicos están siendo rescatados en grupos y no está claro cuánto tiempo tomará la misión.

Los chicos son miembros del club de fútbol Mu Pa Academy Mae Sai. Ingresaron a la cueva el 23 de junio y las inundaciones bloquearon su regreso.