Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

De San Juan a Brasil peleando por sus sueños

Hace tres meses que Gonzalo Araoz se instaló en Brasil para entrenar en una academia de Artes Marciales Mixtas donde convive y entrena con los mejores de la disciplina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de consagrarse campeón Panamericano de MMA (Artes Marciales Mixtas) y con un tercer puesto en el Mundial, el sanjuanino Gonzalo Araoz emprendió viaje a Brasil, más específicamente a la Ciudad de Bahía, para entrenar en la Academia “Fight House” del reconocido luchador Renato Velame. Tres meses, lleva el joven de 23 años en el país vecino, donde se encuentra especializando en el deporte y planificando su futuro profesional.  

Gonzalo convive y comparte entrenamiento con grandes luchadores del MMA, un claro ejemplo es la de la luchadora brasilera Virna Jandiroba, campeona mundial.  “Estamos en una casa con los demás luchadores, entrenamos y vivimos juntos”.

“Realizo tres entrenamientos durante el día, acompañado de una buena alimentación. Mi día a día es siempre lo mismo, de casa a gimnasio y de gimnasio a casa, no varía mucho, estoy en una ciudad pequeña y no hay muchas actividades para realizar, obviamente que tenemos el fin de semana para despejarnos un poco”, señaló el luchador.

De San Juan a Brasil es un cambio importante, que por el momento durará seis meses. Pero le permitirá al luchador sumar peleas, además de especializarse en otras disciplinas, como es el caso del “jiu-jitsu” (también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasilero), otro deporte que el luchador está sumando.

“La idea principal es hacer carrera en Brasil, es difícil, pero es lo que me gusta, después volver a San Juan y establecer una academia” comentó el deportista. También, tiene oferta para competir en México, pero lo económico es la complicación, ya que cuenta con una beca de la Secretaria de Deportes de la provincia y algunos sponsors.

Para finalizar, Gonzalo expresó: “en lo sentimental extraño todo, se hace duro estar tanto tiempo alejado de los seres queridos, en especial mi familia, mi novia, mis amigos”.