Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se viene un fin de semana a pura celebración de las costumbres típicas

La iniciativa parte de la Municipalidad de Rawson, a través de la organización de un típico carneo español.  Habrán comidas típicas de algunas colectividades y un gran número de artesanos y artistas locales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Rawson a través de la Secretaria de Cultura y ADER, llevará adelante este fin de semana la tradicional Fiesta del Carneo Español y Nuestras Costumbres Típicas. El evento tendrá lugar durante el sábado 7 y domingo 8 del corriente mes, desde las 10:00 a 19:00 hs.

La tradicional celebración, de origen español, es una costumbre muy arraigada en San Juan, particularmente a la localidad de Médano de Oro en Rawson. Comenzó en 2003, con el objetivo de difundir el trabajo y la tradición de los habitantes rawsinos, referidas al carneo porcino, que los inmigrantes españoles instalaron en dicho departamento y toda la provincia; que posteriormente se arraigó hasta estos días. Por otro lado, se buscaba brindar una vía de comercialización para los productos regionales.

El evento contará con stands de ventas de productos porcinos y comidas típicas de algunas colectividades, también con un gran número de artesanos y artistas locales