Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Inglaterra venció por penales a Colombia y se metió en cuartos de final

El seleccionado europeo ganaba en el tiempo reglamentario por 1 a 0, pero los cafeteros lo igualaron sobre el final, forzando el alargue y posteriormente la definición por penales. La victoria de los ingleses fue por 4 a 3 desde la pena máxima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Inglaterra y Colombia se enfrentaron por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en el estadio del Spartak Moscú. Ambos seleccionados igualaron 1-1 en los 90 minutos, lo que obligó al alargue y posterior definición por penales.

El encuentro no generó demasiadas emociones en la primera parte, en la que prácticamente no hubo situaciones de gol. Lo más destacado fue una amonestación a Wilmar Barrios por una agresión a Jordan Henderson. Ni Falcao ni el goleador Harry Kane participaron del juego.

Mientras nada pasaba, el público presente en el estadio del Spartak de Moscú se entretenía silvando a los jugadores ingleses cada vez que tocaban la pelota.

En el comienzo del complemento, Carlos Sánchez cometió una falta sobre Kane dentro del área tras un tiro de esquina en favor de los británicos, y el árbitro Mark Geiger pitó penal. El propio Kane se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-0, sumando 6 goles en lo que va del torneo para mantenerse como máximo goleador.

Cuando parecía que estaba todo terminado para Colombia, en el minuto 93 apareció el central del Barcelona Yerry Mina para empatar el partido y obligar el alargue. 

El tiempo extra, estuvo marcado por la continuidad de la paridad, lo que derivó en la definición desde el punto del penal, donde los ingleses sentenciaron la clasificación a cuartos de final por 4 a 3.