Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Basta de creer que somos trozos de carne": el mensaje de una periodista acosada en Rusia

"Esto se tiene que acabar. No se pueden creer que nos pueden acosar. ¡Basta ya! Basta ya de este tipo de situaciones, basta ya de este tipo de hombres (…)", expresó María Gómez en su cuenta de Twitter.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúan los repudiables e incómodos momentos de acoso callejero en vivo. En este caso fue María Gómez, periodista de la cadena de televisión Mediaset, la que padeció a un fanático desubicado en Moscú.

"Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor", escribió la española en su cuenta de Twitter.

Gómez se encontraba sobre una de las calles principales de Moscú, haciendo un repaso de lo que será el próximo partido de la selección de Fernado Hierro contra la anfitriona, Rusia, por los octavos de final, cuando un fanático corrió hacia ella y le estampó un beso en la mejilla.

Sorprendida y con gestos de fastidio, la blonda se dio vuelta automáticamente. El hombre huyó rápidamente y el camarógrafo intentó seguir su carrera con la cámara. En escena, también apareció otro aficionado filmando la situación con su celular.

Lastimosamente, fueron varios casos de acoso sexual a periodistas femeninas los que albergó esta cita mundialista. El de María Gómez fue, al menos, el cuarto caso que se hizo viral, junto con el de las colegas Julieth González Therán (Colombia), Malin Wahlberg (Suecia), Laura Zago y Julia Guimarães (Brasil).

Ante la ola de episodios, días antes de que le pasara, la periodista española hizo un descargo el canal Be Mad: "Esto se tiene que acabar. No se pueden creer que nos pueden acosar. ¡Basta ya! Basta ya de este tipo de situaciones, basta ya de este tipo de hombres (…)".

"Esta gente existe y tiene que acabar para los hombres y para los mujeres. Basta ya de pensar que somos floreros, que somos trozos de carne (…) Somos profesionales y pedimos, simplemente, respeto", concluyó.

FUENTE: Infobae