Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El árbitro de Argentina-Francia le trae buenos recuerdos a Messi

Alireza Faghani será el encargado de impartir justicia en el encuentro del sábado a las 11 horas. Esperamos que la Pulga siga teniendo resultados positivos con el iraní.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada vez falta menos para el momento de la verdad. La Selección argentina jugará este sábado desde las 11 ante Francia por el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, que ahora también tiene árbitro designado: Alireza Faghani.

El partido entre los dirigidos por Jorge Sampaoli y los europeos tendrá como escenario el estadio de Kazán. Se disputará este sábado 30 de junio desde las 11 de la mañana y la FIFA designó hace instantes al iraní Alireza Faghani como juez principal.

El árbitro estará acompañado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamm Mansouri, mientras que, según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino, el cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñán.

Será la primera vez que Faghani estará a cargo de un partido de la Selección argentina. Mientras que, en lo que va de este Mundial, ya dirigió dos cotejos: el triunfo de México por 1-0 ante Alemania y la victoria de Brasil por 2-0 ante Serbia. Es su primera cita mundialista como juez principal, dado que en Brasil 2014 fue convocado y participó pero como suplente.

Su historial marca que impartió justicia en la final de la Copa Mundial de Clubes 2015, en la que River Plate cayó frente al Barcelona. En aquella ocasión Lionel Messi jugó un gran partido y convirtió el primer tanto de la goleada por 3-0 ante el Millonario.

También estuvo a cargo de la final del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre las selecciones de Brasil y Alemania, y en la semifinal de la Copa Confederaciones 2017 entre Portugal y Chile.

FUENTE: TN