Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Con cuatros partidos se cierra la primera fase del Mundial: Así está la llave

Colombia-Senegal y Bélgica- Inglaterra aparecen como los platos fuertes del día. Hora y TV  de todos los encuentros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se vivirá una nueva  jornada de emociones en Rusia. Se cierran los dos últimos grupos y quedarán definidas las llaves que tendrán que atravesar los equipos clasificados, para lograr el tan ansiado trofeo.

Por el grupo H, se enfrentarán Colombia-Senegal  (TV Pública- DirecTV ), a las 11:00am (horario argentino). El conjunto Cafetero tiene 3 puntos y necesita de una victoria para asegurar su clasificación El empate le sirve a Senegal para pasar gracias a que lidera su zona con Japón (4 pts cada uno). El conjunto asiático estará jugando a la misma hora (televisación de TyC Sports), con la ya eliminada Polonia. Si los Nipones caen ante los europeos, el empate clasificaría a los de Néstor Pekerman  en la segunda posición

Posiciones:

Japón: 4pts (+1 de diferencia de gol)

Senegal: 4pts (+1)

Colombia: 3pts (+2)

Polonia: 0pts (-4)

A las 15:00hs, Bélgica e Inglaterra (TV Pública- DirecTV) definirán quién se queda con el liderazgo del grupo G. Ambas selecciones ganaron sus dos partidos anteriores y tienen la misma cantidad de goles a favor y en contra. En caso de empate, se definirán las posiciones por el Fair Play (quien tiene menos tarjetas amarillas o en su defecto rojas) que por el momento favorece a los ingleses (vieron 2 tarjetas, contra 3 de los belgas).  El que termine primero, irá a la llave de Argentina donde ya están Francia, Uruguay, Portugal, Brasil y México.

En simultaneo, y por esa zona, con televisación de TyC Sports, Panamá y Túnez cerrarán su participación Mundialista, buscando darle una alegría a sus hinchas. Los centroamericanos juegan su primer Mundial y los africanos solo ganaron un partido de 14  jugados en Copas del Mundo (fue en Argentina 1978)

Posiciones:

Inglaterra: 6pts  (+6 de diferencia de gol)

Bélgica: 6pts (+6)

Túnez: 0pts (-4)

Panamá: 0pts (-8)

Así está la llave de octavos de final:

Resultado de imagen para llave del mundial