Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina-Nigeria, una final: formaciones, horario y TV

Con Armani como único debutante, Jorge Sampaoli deposita su confianza en los históricos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi y compañía necesitan sumar de a tres y que Islandia no le gane a Croacia. Si los nórdicos también triunfan, habrá que sacar la calculadora. Ambos partidos se juegan a las 15 horas: el de argentina será televisado por la TV Pública y TyC Sports, mientras que TyC Sports 2 transmitirá el de Islandia - Croacia.

Para este juego cargado de presión, en el que Nigeria también se juega la clasificación, el DT eligió a una gran mayoría de "históricos" y explicó el motivo: "Es un momento muy delicado en el que llegamos a este partido, por ahí sería más lógico que lo afronten jugadores con más experiencia en este tipo de competencias". 

Aunque el equipo aún no fue confirmado, el único debutante sería Franco Armani, que entraría por Willy Caballero en el arco tras el error ante los croatas. El entrenador pararía un esquema 4-3-1-2, con Gonzalo Higuaíncomo única referencia en el área.

Nigeria: Francis; Omeruo, Balogun, Ekong, Idowu; Etebo, Ndidi, Moses, Obi Mikel; Musa y Iheanacho. DT: Gernot Rohr.

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Banega, Enzo Pérez, Di María; Higuaín y Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Los antecedentes favorecen a la Argentina, que ganó en los cuatro enfrentamientos que hubo en Copas del Mundo. El último cruce fue en el Mundial de Brasil 2014, con victoria "albiceleste" por 3-2 en fase de grupos. Si se toman los amistosos, son ocho los juegos entre ambas selecciones, con dos triunfos de los africanos.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).
Estadio: Krestovski de San Petersburgo.
Hora: 15 (Argentina)