Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mediante un video, Elisa Carrió repudió el paro del lunes

La diputada nacional por el Frente Cambiemos emitió en sus redes sociales un contenido audiovisual en referencia a la manifestación que se realizará este lunes en todo el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió les envió un mensaje al camionero Hugo Moyano y a su hijo Pablo a través de un video que subió a las redes sociales donde el fallecido escritor y conferencista Miguel Angel Cornejo habla sobre ética, honestidad y corrupción y concluye: "Los corruptos son gallinas".

?Así, en la previa del paro que este lunes llevará adelante la CGT y del que participará el gremio de Camioneros, Carrió volvió a apuntar contra los Moyano, que acaban de cerrar una paritaria del 25% tras hacer un paro amenazar con otro por 72 horas.

En el video, el conferencista utiliza la fabula del "águila y la gallina" que dice, a modo de conclusión: "No se pregunten qué le van a heredar a sus hijos, pregúntense qué hijos les van a dejar a esta Nación".

"Urgente: escuchen dirigentes gremiales y empresariales", publicó en twitter la legisladora, junto a una foto de los dos dirigentes camioneros durante una rueda de prensa con el link al video de Cornejo, un reconocido escritor motivacional y conferencista mexicano que falleció en 2015..

"Disculpamos la corrupción", comienza diciendo Cornejo en ese video, en el que desarrolló la conocida metáfora de origen indoamericano del águila y la gallina.

"Los corruptos son gallinas, toda su vida tendrán que tragar lombrices, seguirán picoteando en el piso", señalaba Cornejo en una conferencia grabada en México años atrás.

"Solo las almas grandes, generosas, infinitas, se atreven a aspirar a uno de los grandes ideales: honestidad, ética, un principio de gallardía que le da señorío a un ser humano, esto no está hecho para mediocres", explicaba efusivo el escritor, antes de advertir: "Lo peor que hacemos los padres es convertir águilas en gallinas, listos para corromper, listos para robar, para ser oportunistas".

"No se pregunten qué le van a heredar a sus hijos, pregúntense qué hijos van a dejar a esta Nación", terminaba diciendo Cornejo en el video que la líder de la Coalición Cívica eligió para subir a las redes sociales,a horas de que comience el paro general decretado por la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri.

FUENTE: Clarín