Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estudiantes y docentes toman la Facultad de Filosofía denunciando fraude electoral

Alumnos de diferentes agrupaciones y profesores acusan a la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Rosa Garbarino, y al personal de apoyo universitario no docente de diversas irregularidades en las elecciones del Centro de Estudiantes del pasado martes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Horas de tensión se viven en la Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Esto se debe a que docentes y alumnos vinculados a distintas agrupaciones denuncian un fraude por las elecciones estudiantiles llevadas a cabo el pasado martes 12 de junio.

El frente Crisol-La Mella-Creando son quienes reclaman ser los legítimos ganadores de la votación del Centro de Estudiantes en esa institución universitaria. A través de un comunicado de Florencia Ficcardi, una de las integrantes de agrupación Creando, acusa a la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Rosa Garbarino, de ser cómplice en la victoria de la agrupación Principios y al personal de apoyo universitario (No docentes) de una conducta “patovica” en las elecciones pasadas.

 
A través de una gacetilla, Guillermo Riveras, estudiante de la carrera Profesorado de Filosofía y candidato a vicepresidente de la agrupación estudiantil La Mella, expresa la denuncia de lo ocurrido el pasado martes. “Tanto Principios como la Junta Electoral desconocen mediante el fraude que nuestro frente fue elegido por la mayoría de los estudiantes de toda la Facultad de Filosofía y han incurrido en innumerables irregularidades”.
 
En estos momentos, las agrupaciones denunciantes siguen convocando a la toma de la entidad educativa.