Jueves 13.08.2020
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Murió uno de los integrantes de Locomía

    Santos Blanco falleció el miércoles a los 46 años. Testimonios familiares aseguran que se trató de una "muerte natural".

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Santos Blanco, ex integrante del grupo español Locomía durante su primera etapa, falleció el miércoles pasado a los 46 años, "por muerte natural", según informó la familia del artista.

    "Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", escribieron los familiares de Blanco -en un comunicado de despedida publicado en diferentes redes sociales- a través de la agencia de representantes que actualmente trabaja con el grupo español.

    "Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto", añadieron en su homenaje.

    Este grupo, que comenzó en la discoteca KU de Ibiza, se formó en 1984 con varios diseñadores de moda y se hizo muy conocido, precisamente, por su extravagante propuesta de vestuario, con grandes hombreras y sus coreografías con abanicos.

    Jordi Tarré, representante del grupo, explicó al portal de El País -de España-, que según el testimonio de la familia, Santos murió de forma natural: "No se despertó. No sabemos más".

    A su vez, manifestó que la información de su muerte le llegó a través de una fan de Uruguay que seguía en contacto con Santos Blanco -que actualmente residía en Gijón- y que ya no estaba vinculado con el mundo de la música. "No quisimos hacerlo público hasta que lo tuvimos confirmado porque nos parecía que era mentira", dijo Tarré al respecto. Después de ponerse en contacto con la familia, el grupo confirmó el fallecimiento que, según sus informaciones, se produjo este miércoles.

    Con temas de electropop y estética glam como Rumba Samba Mambo o Loco mía alcanzaron gran fama a finales de los años 80, llegando a participar en festivales de Latinoamérica como en Viña del Mar de 1992, donde se produjo la entrada de Santos Blanco en sustitución de Juan Antonio Fuentes.

    En Argentina, Locomía impulsó su carrera luego de presentarse en varias oportunidades en algunos de los programas más exitosos de la época, como VideoMatch, que conducía Marcelo Tinelli.

    En 1992, el grupo español anunció su separación. Volvió un año más tarde con nuevos miembros, una constante a lo largo de toda la existencia del grupo, que actualmente sigue activo (a partir del 2011) aunque sin el éxito de su primera formación.

    FUENTE: Clarín