Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por una deuda de la Nacion, chicos de la ARID pueden perder a las DAI

Por falta de pago, está en peligro el trabajo de las Docentes Auxiliares Integradoras de la obra social Integrar Salud. Este hecho perjudicaría a los alumnos de la Asociación para la Recuperación e Inclusión de la Persona con Síndrome de Down.

 
Foto gentileza Diario Huarpe
COMPARTÍ ESTA NOTA

Papás de los chicos que asisten a la Asociación para la Recuperación e Inclusión de la Persona con Síndrome de Down (ARID) se autoconvocaron para llevar a cabo una manifestación, este viernes, en Casa de Gobierno. El motivo es pedir ayuda a la provincia con la deuda que la Nacion tiene con la institución que representan.

En la manifestación, se hicieron presentes los padres, y algunos de los chicos asistieron con pancartas haciendo visual su pedido de ayuda. El beneficio que reciben desde la Nación les brinda la cobertura de la obra social Incluir Salud, la misma hace ya un año que no le abona a ARID y debido a esto, peligra el funcionamiento de la entidad.

Foto gentileza Diario Huarpe.

Incluir Salud, debería pagarles a las DAI con las que cursan los chicos de ARID, pero a pesar de la falta de pago, los maestros siguieron con el dictado de clases a los niños. Pero luego de un año, esta situación es insostenible, y camina en la cuerda floja la continuidad del funcionamiento de ARID. Son al menos 100 alumnos que padecen este problema y casi 200 trabajadores que no han percibido sus haberes por los servicios prestados a los chicos, no solamente de contenido académico, sino también actividades y talleres de laborterapia, la cual es muy necesaria para los alumnos.

Cuando los padres llegaron a Casa de Gobierno, los recibieron funcionarios de Gobernación, quienes se comprometieron a estudiar la situación y hacer lo posible para encontrar solución inmediata a la problemática que hoy atraviesa a la gente de ARID.

Meses atrás, alumnos del hogar Huarpes se vieron afectados con la misma problemática de falta de pago de Incluir Salud, la cual finalmente luego de un reclamo masivo a la Nación pago una parte de lo adeudado y los chicos continuaron estudiando.