Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Nisman: investigarán llamadas provenientes de Cristina Kirchner

Tras confirman que el fiscal fue asesinado, la Sala II de la Cámara Federal porteña determinó seguir los llamados de la ex presidente de la Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para determinar la presunta vinculación entre la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y el posterior homicidio -investigado por el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano-, se investigarán las llamadas de la ex presidente de la Nación y de varios de los integrantes de su Gabinete.

La medida se tomó tras el fallo de la Sala II de la Cámara Federal porteña, que ratificó que la muerte de Nisman se trató de un asesinato.

Ahora, se esperarán los resultados del entrecruzamiento de más de 4.000 llamadas de Jaime Stiuso y de otros integrantes de la SIDE como el exjefe del Ejército, César Milani. Además, se harán pesquisas sobre las llamadas de los policías encargados de custodiar a Nisman.

En cuanto al período que tomará en cuenta la Justicia con respecto a las llamadas telefónicas, será del 2014 hasta los días posteriores del asesinato de Nisman (febrero de 2015). Cabe destacar que prestarán especial atención en el plazo desde el 14 de diciembre de 2014, cuando Cristina Kirchner desintegró la ex SIDE y despidió a Stiuso.

Por último, otro de los puntos de la investigación estará centrado en las visitas a la Casa de Gobierno. Un dato: el 21 de febrero de 2015 ocurrió un incendio en la Rosada y se perdieron algunos registros de ingresos y egresos.

FUENTE: Vía País