Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno Nacional ultima detalles para finalizar el acuerdo con el FMI

El mismo será a través de un anuncio formal pactado a las 17 horas del jueves con el fin de explicar los detalles del préstamo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno dará a conocer en breve el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que surgió luego de la corrida monetaria de principio de mayo. El anuncio formal está previsto para las 17 del día jueves, aunque aún no fue confirmado oficialmente.

El directorio ejecutivo del organismo que preside Cristine Lagarde se reunirá el viernes en Washington para analizar la solicitud de préstamos de Argentina. Los funcionarios argentinos que se encuentran en la capital estadounidense dieron el visto bueno a la posibilidad de la aprobación del paquete de ayuda.

“Las conversaciones han avanzado bien y puedo decir que el directorio ejecutivo, que en última instancia toma las decisiones sobre estos asuntos, debería reunirse en breve para tratar la solicitud de la Argentina para un crédito de acceso excepcional a los recursos del FMI”, aclaró Gerry Rice, vocero del FMI.

Además del dinero que otorgará el FMI, el Gobierno anunciaría también préstamos del Banco Mundial, el BID y la Corporación Andina de Fomento.

FUENTE: Vía País