Sabado 04.05.2024
Actualizado hace 10min.

Podrían darle hasta cinco años de prisión al endoscopista de Débora Perez Volpin

Se trata de Diego Ariel Bialolenkier, quién declaró este miércoles en el Juzgado Criminal y Correccional 57.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego Ariel Bialolenkier, el médico gastroenterólogo que le hizo la endoscopia a Débora Pérez Volpin en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, declaró este miércoles en el Juzgado Criminal y Correccional número 57. 

Bialolenkier tiene 36 años y es oriundo del Departamento General Paz, en Corrientes. En las horas posteriores a la muerte de la periodista, el hombre cerró todas sus redes sociales y solo quedaron algunas referencias a su fanatismo por el fútbol y como hincha de Independiente.

En la indagatoria -realizada a pedido de los familiares de Pérez Volpin- también participaron el juez Carlos Bruniard y la fiscal Nancy Oliveri. 

El jueves será el turno de la anestesista, Nélida Inés Puente. Son las dos únicas personas citadas a declarar en la causa que investiga el fallecimiento de la periodista y legisladora.

En caso de comprobarse su culpabilidad, tanto Bialolenkier como Puente podrían recibir una pena de hasta 5 años de prisión y hasta 10 años de inhabilitación para ejercer su profesión?