Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El acuerdo con el FMI estaría en su etapa final

Según trascendió, el proyecto está siendo analizado por los departamentos técnicos del organismo multilateral de crédito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El acuerdo técnico del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional estaría prácticamente cerrado y el gobierno de Mauricio Macri lo “anunciaría en los próximos días”, a la espera del mejor momento.

El organismo multilateral de crédito, a través de los departamentos correspondientes, está “evaluando” el proyecto argentino.

Según explican en La Nación, “parte del equipo que depende de Nicolás Dujovne se quedó en Washington acompañando este proceso” y “la otra regresó este miércoles a la Argentina”.

El presidente Macri partirá este viernes a la ciudad canadiense de Quebec para participar de la cumbre del G7, donde coincidirá con la titular del FMI, Christine Lagarde. Sin embargo, según La Nación “aún no hay en agenda una reunión con Lagarde, dijeron desde Cancillería donde no descartaron que el encuentro se realice”.

Con respecto al monto del stand-by que pidió la Argentina, aún no está claro. Sí trascendió que será “alto” y que  la tasa del préstamo rondaría el 4%. 

Fuente: Vía País