Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En la antesala de Los Pumas, llegan más de 3500 mini rugbiers a la provincia

La máxima autoridad del rugby sanjuanino, Juan Sansó, charló con DAME NOTICIAS y anticipó lo que será una semana a puro rugby.

 
Gentileza: San Juan 8
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin duda esta semana será histórica para el rugby sanjuanino. Con el arribo de Los Pumas a San Juan ya comenzó a vivirse la previa del test match del próximo sábado ante Gales.

Será una semana cargada, donde se brindarán clínicas y charlas de los preparadores físicos y ex jugadores, que llegaron a la a provincia. Además, arribarán cerca de 3500 chicos para jugar el 3º Encuentro de Rugby Infantil.

DAME NOTICIAS dialogó con Juan Sansó presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby que detalló todo lo que tenés que saber de la previa del partido de Los Pumas. 

“Se vendieron más del 70% de las entradas, hay algunos sectores del estadio que están agotados” expresó Sansó.

También indicó que, desde el jueve,s se instala en la provincia la selección de Gales, y tendrá a disposición el Club Huaziul para entrenar.

Con respecto al 3º encuentro de Rugby Infantil el presidente comentó que "son chicos que llegan de todo el país, disfrutarán su estadía en diferentes clubes de la provincia. Tendrán competencia y se quedarán a ver el espectáculo del sábado”.

Para finalizar, el presidente contó que finalizó el Torneo Femenino de Rugby, en Jáchal, con la organización de los Cóndores RC. En el mismo se consagraron campeonas las chicas del Jockey Club.

Cronograma de los Pumas en San Juan:

Lunes 4 de junio a las 15: Entrenamiento Los Pumas. Cerrado a socios y público en general. Entrenamiento en San Juan RC.

Martes 5 de Junio a las 15: Entrenamiento Los Pumas. Abierto a socios y público en general. El club dispondrá del orden e ingreso a las instalaciones. (Los entrenamientos y/o cualquier

Miércoles 6 de junio a las 19: Visita del Sr. Gobernador Sergio Uñac y comitiva. Inauguración de Obras.

Jueves 7 de Junio a las 15: Entrenamiento Los Pumas.

Viernes 8 de junio: Captain`s Run Estadio Bicentenario.

Sábado 9 de junio a las 16: Partido vs Gales.

Cabe recordar que, las entradas anticipadas están a la venta con los siguientes valores: popular $200, platea este $400, platea oeste alta $500, platea oeste baja norte y sur $650 y platea oeste central $900. Quienes quieran adquirir las entradas pueden hacerlo en cualquier club de la provincia que esté bajo la órbita de la Unión Sanjuanina de Rugby. Por una iniciativa del Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Deportes, lo que cada club recaude lo destinará a la inversión en nuevas obras de infraestructura.  También se pueden adquirir en la Unión Sanjuanina de Rugby Urquiza 33 Norte.