Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Desde Chile ratifican el apoyo para la construcción del túnel de Agua Negra

Así lo expresaró el gobernador Sergio Uñac luego de mantener una positiva reunión con el jefe de Gabinete de Ministros y ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, en el Palacio de La Moneda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Representantes sanjuaninos y coquimbanos mantuvieron este mediodía una importante reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de Chile y ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, en cuyo transcurso las autoridades chilenas ratificaron su compromiso político con la continuidad del proyecto de construcción del túnel binacional de Agua Negra.

Tras el encuentro, el gobernador Sergio Uñac calificó como “excelente” la reunión, balance que fue compartido por los funcionarios coquimbanos.

El gobernador Sergio Uñac, al salir del Palacio de la Moneda, se mostró optimista con el resultado del encuentro: “Fue una reunión más que importante, que sirvió para aclarar primero aquellos trascendidos de la prensa chilena dudando sobre la continuidad del proyecto. El jefe de Gabinete que tiene a su cargo también las funciones de ministro del Interior nos expresó la total tranquilidad de que tienen la voluntad política de continuar con este proyecto”, añadió el mandatario sanjuanino.

“Yendo al fondo de la cuestión, creo que fue una excelente reunión, donde nos expresamos mutuamente desde San Juan y obviamente desde el Gobierno Federal de Chile a través de su representante, la intención y la voluntad política de continuar con un proyecto que trasciende las personas y que trasciende las gestiones. Por eso estamos seguros de que va a tener la continuidad, porque además tiene financiamiento súper conveniente, más que conveniente por parte del Banco Interamericano de Desarrollo”, aseguró el mandatario.