Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Homenaje en Diputados: denominaron ARA San Juan a un barrio de Chimbas

Fue producto de una iniciativa de Ley, autoría de la legisladora Daiana Luna, por la que cambia el nombre del barrio Conjunto IV de Chimbas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara de Diputados de San Juan celebró este jueves 24 de mayo la Cuarta Sesión del período ordinario. En el transcurso de la misma, se consideró y dio acuerdo a diez mensajes y proyectos de Ley remitidos por el Ejecutivo y aprobó dos iniciativas de ley. Una de las leyes, autoría de la legisladora Daiana Luna, por la que se cambia el nombre del barrio Conjunto IV de Chimbas y, la otra del diputado Andrés Chanampa, por la que se impone el nombre Gobernador Carlos Enrique Gómez Centurión a la represa de Ullum, ubicada geográficamente en los departamentos Ullum y Rivadavia.

El proyecto de Ley presentado por la diputada Daiana Luna Font, fue aprobado por unanimidad. En el mismo, se propone la imposición del nombre Barrio ARA San Juan al barrio Conjunto 4, en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017. Dicho barrio, se encuentra ubicado en el departamento Chimbas, en las calles Paula Albarracín de Sarmiento y Formosa.

Cabe señalar que en el transcurso del debate, siguieron las alternativas desde el palco bandeja Natalia Funes y Carina Funes, familiares del tripulante del ARA San Juan Cayetano Vargas y Luisa Rodríguez mamá del tripulante Alfaro. Asimismo estuvieron presentes vecinos del barrio Conjunto IV, ahora denominado ARA San Juan.

Por otro lado, los legisladores resolvieron aprobar con 22 votos favorables el proyecto de Ley, autoría del diputado Andrés Chanampa, por el que se impone el nombre Gobernador Carlos Enrique Gómez Centurión a la represa de Ullum, ubicada geográficamente en los departamentos Ullum y Rivadavia.

Durante el tratamiento de esta ley estuvo presente Carlos Gómez Centurión, hijo del ex gobernador de la provincia de San Juan, acompañado por la diputada nacional y presidente del Partido Bloquista, Graciela Caselles y otros directivos del nucleamiento político.