Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El 13 de junio sería la fecha para tratar la despenalización del aborto

Así lo acordó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en conjunto con los legisladores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, confirmando así la fecha que se había venía analizando en los últimos días en las audiencias en las que se discute la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La legisladora Victoria Donda, una de las autoras del proyecto, informó este mediodía que junto a la secretaria parlamentaria del bloque Cambiemos Silvia Lospenatto, la radical Brenda Austin y Romina de Pla se reunieron con Monzó y “acordamos que la fecha de la sesión será el 13 de junio”.

Ratificada la fecha para el debate en la cámara Baja y en un escenario de marcada paridad entre los legisladores que están a favor y en contra, las miradas están dirigidas a los parlamentarios que aún no definieron su voto.

Donda realizó el anuncio de la sesión en una conferencia de prensa realizada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que efectuaron junto a una treintena de diputados de diferente extracción política que respaldan la despenalización.

También se anunció que el lunes 28 de mayo se realizará un “pañuelazo federal” en ocasión del Día internacional de Acción por la Salud Sexual de las Mujeres, mientras que al día siguiente la Campaña entregará a los diputados todas las cartas firmadas por representantes de distintos sectores a favor del proyecto.

El jueves 31, último día de audiencias, habrá una movilización y un festival en las afueras del Congreso, y el martes 12 de junio se llevará a cabo una vigilia y acampe en los alrededores del Parlamento.

FUENTE: Vía País