Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron al principal sospechoso del crimen de la odontóloga cordobesa

Héctor Abel Gómez está acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio". La esposa del detenido fue quien lo delató.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una intensa búsqueda desde esta madrugada, la policía de Córdoba detuvo al principal sospechoso del asesinato de Silvia Maddalena, la odontóloga que fue encontrada asesinada en su consultorio de la localidad cordobesa de Alta Gracia.

El joven de 25 años, identificado como Héctor Abel Gómez, había sido denunciado por su esposa. La pareja del detenido informó a las autoridades que su pareja tenía rasguños en la cara y además encontró pertenencias de la dentista en su casa.

De acuerdo al medio Cadena 3, desde la Fiscalía informaron que Gómez se comunicó con sus compañeros de trabajo con el fin de pedirles dinero para mantenerse oculto de la policía. En uno de esos llamados, el sospechoso habría admitido que se mandó "una macana".

A pesar de que por el momento no se había terminado el estudio de ADN que podría terminar de vincular al detenido con el crimen de Maddalena, el joven fue acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio", un delito que podría merecer una condena a prisión perpetua.

El cuerpo de la odontología fue encontrado por su padre el sábado pasado en su consultorio de la avenida Libertador al 1000, en el barrio Cámara, de Alta Gracia. El hombre había ido a buscar a su hija al trabajo porque estaba preocupado que no atendía sus llamados. La mujer murió por asfixia mecánica manual y fue abusada sexualmente entre las 20 del pasado viernes y la mañana del sábado.

Ayer, en una conferencia de prensa, el fiscal Peralta Otonello había informado que había una persona identificada en la causa, aunque no detenida, a la que se había llegado luego de que algunos familiares de la víctima declararan que había tenido conductas de "acoso" hacia ella.

FUENTE: TN