Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dujovne y Frigerio ratificaron que realizarán todos los cambios que sean posibles

Los ministros realizaron una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer la búsqueda a los problemas económicos del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri encabezó la reunión del gabinete ampliado este jueves por la mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a donde asistieron ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales, así como legisladores nacionales. Una vez finalizada la reunión Nicolás Dujovne, ministros de Hacienda, y Rogelio Frigerio ministro del Interior, brindaron una conferencia de prensa.

“No necesitamos las encuestas para saber que muchos argentinos tienen incertidumbre, temores… Muchos se preguntan si este esfuerzo valió la pena. Nosotros, más allá de las encuestas, lo recibimos de la calle, de nuestro contacto permanente con la sociedad. Y nuestra responsabilidad es enorme: tenemos que estar a la altura de las expectativas de que el cambio es posible”, comenzó diciendo Frigerio y agregó: “Vamos a tomar todas las medidas para lograr transformar a la Argentina haciendo todos los cambios que tenemos que hacer. No nos enamoramos de los instrumentos, sino de los objetivos”.

El ministro del Interior dio detalles de las exposiciones que tuvieron lugar.   “Hablamos sobre lo que pasó en las últimas semanas, recordar de dónde veníamos, los logros que se consiguieron en estos dos años y medio de gestión y los desafíos que tenemos por delante con un mundo más volátil y con la posibilidad de recibir shocks externos negativos, sobre todo para países vulnerables como la Argentina en términos de la dependencia del financiamiento externo a partir del desequilibrio de nuestras cuentas públicas”, relató.

También aseguro que a partir de los hechos es que se realizan las correciones pertinentes. “La necesidad a partir de estos sucesos y también de las correcciones en los instrumentos y en la forma de tomar decisiones en nuestro gobierno, seguir por este rumbo con la misma convicción”.

Dujovne habló del nuevo rol que le encomendó Macri como cooridinador del equipo económico. “Yo voy a coordinar a los ministros que más tienen injerencia en el área económica para que haya una unidad conceptual, monolítica y coordinada para que funcione de la manera más aceitada posible. Coordino todo lo que tenga que ver con la toma de decisiones de esos ministerios”, aseguró.

Sobre la idea de cancelar la reducción a las retenciones de la soja que estaría evaluando el Gobierno, Dujovne aseguró que “no hay ningún anuncio para hacer respecto de la soja” pero señaló que “todas las opciones están sobre la mesa a partir de los cambios en el contexto internacional y la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal”.

El ministro subrayó que “es lógico que el sector privado especule con qué vamos a hacer, pero no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta decidir las medidas a adoptar en el camino hacia un déficit fiscal más bajo que el que teníamos planeado en los próximos años”.

FUENTE: Vía País