Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Babasónicos: "Recordamos siempre con mucho cariño a la gente de San Juan"

Mariano Roger, guitarrista de la banda, dialogó en exclusiva con Dame Noticias sobre la llegada de la popular banda a la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este próximo viernes 25 de mayo, Babasónicos, una de las bandas referentes del rock nacional, se presenta en la Sala del Sol.

Mariano Roger, guitarrista de la banda, dialogó con Dame Noticias palpitando el show.

No será la primera, ni serguramente la última vez, que la popular banda visite la provincia. El grato recuerdo de las anteriores presentaciones, es algo que Mariano Roger expresa con mucho énfasis "Recordamos siempre con mucho cariño a la gente de San Juan", sostuvo el artista, quien además se animó a dejar en claro, que si bien no conocieron mucho de la provinicia, hay un lugar que los maravilló  "Fuimos muchas veces a San Juan. No conocemos mucho de la provincia lamentablemente, porque los tiempos de las giras no lo permiten. Pero hace muchos años estuvimos en el dique de Ullum. Tenemos un recuerdo muy lindo de ese lugar. Nos impactó el color del agua y su contexto montañoso realmente imponente", completó.

Babasónicos llega a San Juan, en medio de una gira nacional de transición a lo que será la presentación de su nuevo disco, durante la segunda mitad del 2018 "Estamos en una gira de vuelta a lo que es nuestro sonido eléctrico. Después de casi dos años de gira con Impuesto de Fe, que nos hizo reinventar para reversionar nuestros temas en un formato distinto, ahora estamos volviendo a nuestra forma original que es tocar rock, recorriendo algunas canciones que tal vez no tocamos hace mucho y no tienen que ver con nuestro show anterior", dijo Roger.

Teniendo en cuenta lo que comenta el guitarrista, este viernes, los sanjuaninos podrán disfrutar de una recorrida por los mejores clásicos de la banda "En el show recorreremos algunas de las etapas de la banda, pero despojándonos de todo lo que formaba parte del show anterior que vieron en la provincia", completó.

Por último, el artista dejó algún adelanto sobre la dirección que tomará su nuevo disco, el cual será lanzado durante la segunda mirad del año "Estamos por salir con un disco nuevo, estamos terminándolo, que rompe bastante con lo que veníamos haciendo".