Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rawson: certifican al municipio como Responsable en Salud con niveles Destacados.

Así lo determinó la Organización Panamericana de la Salud, luego de realizar una auditoría a las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de hoy, la Organización Panamericana de la Salud, realizó una auditoria a las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad de Rawson y como resultado de la evaluación, dicho municipio alcanzó la certificación de Municipio Responsable en Salud con niveles Destacados.

El intendente Juan Carlos Gioja recibió el informe final de la evaluación en la reunión que se llevó adelante en su despacho privado y de la cual participaron la Jefa de la Zona Sanitaria Dra. Ivana Garzón, la Secretaria de Inclusión Social Lic. Cecilia Diaz, y las referentes regionales Lic. Rocío Pintos, Silvia Guevara del Programa Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables.

Los proyectos evaluados fueron el” Presupuesto Participativo”, en el marco del Programa Municipal de Seguridad Vial. Desde el Área de Juventud, la iniciativa de voluntariado y actividades para el abordaje del consumo problemático de sustancias adictivas. En el campo de salud se evaluó el “Circuito Saludable” que brinda mayor accesibilidad de la comunidad a los servicios primarios de salud.