Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una relacionista pública fue detenida tras ser acusada de liderar una red de trata

Cuatro mujeres denunciaron a María Elizabeth González por engañarlas y llevarlas a Europa para prostituirse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La RR.PP. María Elizabeth González, acusada de liderar una banda de red de trata internacional de personas, fue detenida en la zona del Abasto y trasladada hasta los tribunales de Comodoro Py. Cuatro mujeres la acusaron de captarlas, engañarlas durante 2017 y luego enviarlas a Europa a prostituirse con libertad restringida en cabarets del norte italiano como Charme en Pisa o L'Olimpia en Viterbo.

González, que tiene miles de seguidores en las redes sociales y se muestra muy activa en Facebook no actuaba sola: también fue detenido Lorenzino Arzidiacono, un italiano nacionalizado argentino que enviaba las mujeres a Europa. A su vez, Interpol busca a otro hombre que las recibía en Roma.

La relacionista pública buscaba a sus víctimas en boliches y las redes sociales, y les proponía trabajos en Europa, muy bien remunerados, que solo consistían en presencias en boliches. Sin embargo, todo era una farsa y, al llegar, las mujeres se encontraban con una realidad.

Néstor Zoya, jefe del departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal, dialogó con TN y explicó cómo funcionaba la banda. "Llevaban a las chicas a la zona norte y centro de Italia, con promesas falsas de trabajos bien pagos y luego les ofrecían prostituirse".

En ese sentido, Zoya dijo que la red de trata cayó luego de que una víctima se quebró. "Una joven se acercó hasta la embajada argentina en Roma y confesó lo que pasaba y allí se inició una investigación". Y agregó: "Hay siete posibles víctimas".

Las jóvenes eran prostituidas en boliches VIP de alto nivel económico e incluso la banda contaba con una persona que gestionaba la ciudadanía italiana con el objetivo de prolongar el negocio durante un lapso de tiempo considerable.

FUENTE: TN