Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ullum: este jueves llega “Ministerio Móvil”

Gestiones de DNI y SUBE podrán efectuarse en forma gratuita en distintos puntos del departamento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nuevamente las áreas del Ministerio de Gobierno visitan los departamentos para acercar todos sus servicios, charlas y asesoramiento a los vecinos. Esta vez, el departamento de Ullum será el municipio anfitrión, el próximo jueves 17 de mayo.

A partir de las 8 y hasta las 14, la comunidad podrá efectuar, en forma gratuita, los trámites de renovación o realización del DNI o cambio de domicilio. A su vez, también se podrá gestionar la tarjeta SUBE. Estas actividades se concentraran en Punto Digital, ubicado junto al CIC en Bº Ullum II, Villa Aurora.

En Villa Aurora, de 8 a 13 horas, en la Plaza Barrio Ullum II y adyacencias, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte estará con su carpa con el simulador de manejo y realidad virtual, fotos en personajes didácticos, la encuesta, “Qué sabes de seguridad vial”, concursos y premios (bicicletas, cascos de motos y bicicletas, chalecos reflectivos, ojos de gato para bicicletas, entre otros.)

En este mismo sitio y horario, también la Dirección de Protección Civil mostrará mucho de su potencial y las actividades que lleva a cabo. En este orden, los vecinos de Ullum verán una simulación de incendio con manejo de matafuegos, actividades en el Tráiler de Comunicaciones, autobombas del Cuerpo de Bomberos, con actividades didácticas, campaña de Prevención Sísmica en plaza, proyección de videos, se entregarán folletos y se hará la explicación de la APP de la campaña y también se realizará la campaña de realidad virtual.

Las charlas de Participación Ciudadana, de Voluntariado Social, Redes Interinstitucionales y de Personería Jurídica serán ofrecidas a la comunidad a partir de las 9:30 horas, en Salón Punto Digital, al lado del CIC.

La tercera edad también tendrán actividades exclusivas. En este orden, la Dirección de Asesoramiento Previsional realizará asesoramiento sobre trámites previsionales y jubilatorios y manejo de cajero automático y homebanking. Será en el Salón Punto Digital, de 9 a 11 horas.

En la EPET Nº 9, Escuela René Favaloro, de 8:30 a 10:00 horas, desarrollarán la charla denominada “Deberes o Derechos” dirigida a alumnos de nivel secundario. Además, en la Escuela Benjamín Lenoir expondrán la Obra de Títeres sobre Educación Vial “Nahuel, la señal en blanco”, organizada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

En tanto, en la Escuela Elvira de la Riestra de Láinez, de 8:30 a 10:00 horas, estará la charla denominada “No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes” dirigida a alumnos de nivel primario y organizada por la Subsecretaría y Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico.

El acto central será a partir de las 11 horas, en el SUM del CIC, Villa Aurora, Bº Ullum II, donde entregarán Tarjetas SUBE, DNI, certificados de Personería Jurídica, banderas para centros de jubilados, kits de emergencia y botiquines de Protección Civil, bicicletas, cascos para motos y bicicletas, chalecos reflectivos.

Además, entregarán Digesto de Género a bibliotecas populares y organizaciones no gubernamentales que trabajan el tema de violencia de género. Asimismo harán entrega de uniformes y se realizará la presentación de brigadas conformadas de las distintas escuelas de nivel primario. 

También firmarán el convenio de Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ) y Convenio de Casa de Justicia. En la oportunidad, también harán entrega de Mochilas de Emergencia  de la Dirección de Protección Civil de la Provincia   a la Dirección Protección Civil  de Ullum. Entrega de Botiquín de Emergencia de la Dirección de Registro Civil a las Delegaciones de Registro Civil de Ullum.