Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Cámara de Diputados capacitará sobre el ejercicio para la prevención y tratamiento de lesiones

La capacitación está destinada a estudiantes y profesores de Educación Física, médicos, nutricionistas, kinesiólogos, profesionales de la salud y público en general. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves arranca en la Cámara de Diputados de San Juan una capacitación destinada a estudiantes y profesores de Educación Física, médicos, nutricionistas, kinesiólogos, profesionales de la salud y público en general.

Las inscripciones están abiertas para participar en las jornadas “El ejercicio como herramienta para la prevención y tratamiento de lesiones; nutrición y suplementación deportiva adecuada para evitar deficiencias renales”. La misma será los días 17 y 18 de mayo en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán”.

Cabe destacar que la mencionada actividad, avalada por el Ministerio de Educación y organizada en forma conjunta por la Cámara de Diputados, el Ministerio de Salud y la Secretaria de Deportes de la provincia, será llevada a cabo en el marco del programa “San Juan Saludable”, preestablecido oportunamente en Acta Complementaria del Convenio Colaboración Mutua celebrado entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, Decreto 0112-P-20178.

La disertación del curso estará a cargo del doctor Rubén Oscar Argemí y los contenidos que desarrollará son: concepto general de las lesiones deportivas. Visión Neurofisiológica de la lesión deportiva. Epidemiologia de las lesiones deportivas. Lesiones más comunes; Evaluación Morfo funcional de la injuria deportiva. Programas de trabajo preventivo de acuerdo a las características de la evaluación. Progresión de cargas; Principios de la nutrición deportiva. Suplementación ergo génica; Deficiencias renales. Consecuencias de una mala administración de suplementos.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse en el cuarto piso del edificio legislativo, en horario de mañana o el primer día del desarrollo de la jornada en el lugar. Para mayor información puede comunicarse al 4294558 o 2645044402.

Cronograma

Jueves 17 de Mayo Jornada matutina: desde las 8.30hs hasta las 13,30hs.

Jueves 17 de Mayo jornada vespertina: desde las 15hs hasta las 19hs

Viernes 18 de Mayo jornada matutina: desde las 8,30hs hasta las 13hs.

 

Capacitación sobre el ejercicio para la prevención y tratamiento de lesiones