Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El sueldo del Rector de la UNSJ es similar al del presidente Macri

Según la Ordenanza N° 11/14-R, el sueldo actual Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, es 192.398 pesos, el del Presidente Macri 208.000 pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En octubre de 2014, por Ordenanza N° 11/14-R , el doctor Oscar Nasisi estableció el sueldo para el Rector de la UNSJ, es decir, estableció el importe de su propio sueldo.

El emolumento que se asignó Nasisi tiene tres componentes: sueldo básico, adicional por años de servicio y adicional por título de posgrado.

El sueldo básico del Rector es “equivalente al sueldo básico de un Profesor Titular con dedicación exclusiva, con el máximo de bonificación de antigüedad, multiplicado por 1,10”. El sueldo básico de Nasisi resulta 142 % superior al máximo sueldo básico docente universitario.

El adicional por años de servicio se calcula sobre el sueldo básico “de acuerdo con los porcentajes que rigen para la bonificación por antigüedad del personal docente de universidades nacionales”. En el caso de Nasisi, corresponde el porcentaje máximo, esto es: 120 %.

El adicional por título de posgrado se calcula sobre el sueldo básico de acuerdo con “el porcentaje correspondiente al máximo título alcanzado, conforme lo establecido para el personal docente de universidades nacionales”. El porcentaje que corresponde al título de Doctor es 18 %.

Fuente: El Pais Diario (Ernesto Simón)