Martes 16.10.2018
Actualizado hace 10min.

Euforia oficial: el Gobierno da por superada la crisis cambiaria

Vencieron un total de $617.000 millones de Lebacs y la oferta superó los $622.000 millones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hay euforia en el Gobierno de Mauricio Macri luego de días complejos. La esperada licitación de Lebacs superó todas la expectativas: según fuentes oficiales, la operatoria se cerró por sobre el 100%. Vencieron un total de $617.000 millones y la oferta superó los $622.000 millones.

Esta mañana, y luego días de fuertes subidas del dólar, los pronósticos más optimistas hablaban de una renovación de 65%. Así, mientras el equipo económico celebraba la noticia, quedó ratificada la idea de que, en principio, dio resultado la estrategia de dejar subir el dólar a $25 y colocar la tasa de interés en el 40%.

"Quiero resaltar la coordinación de estos días. Funcionamos todos juntos para que las políticas lleguen a buen curso. El BCRA trabajó en la licitación, nosotros con el resultado fiscal por la mañana y Finanzas con la colocación de dos bonos en pesos. Vamos por el camino correcto. Estamos torciendo el rumbo del déficit", aseguró hace minutos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa junto a Luis Caputo, su colega de Finanzas.

Si bien allí no se hizo referencia al vencimiento de letras de hoy (Caputo sólo dijo que "no hubo ningún problema con las Lebacs"), se reforzó la idea de la coordinación del gabinete económico, uno de los puntos de mayores críticas durante la corrida que lleva 18 días y que hoy parece haber llegado a su fin.

En las horas previas al "súper martes", el Central había intervenido en el mercado de Lebacs, con un rescate de letras que bajaron el vencimiento de  $ 671.800 a 617.000 millones.