Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hot Sale: hay más demanda de electrónica que de viajes

En el primer día, las ventas en retail crecían un 14% interanual, mientras que las de turismo caían 15%

COMPARTÍ ESTA NOTA

La suba del dólar y la volatilidad cambiaria y de precios de las últimas semanas afectaron la composición de las ventas del Hot Sale 2018  y relegaron de la demanda a los paquetes turísticos y los pasajes para volcarse más a los electrodomésticos, en especial, televisores, por la cercanía del Mundial.

Según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento de descuentos que continúa hasta mañana, las cinco palabras más buscadas en la web oficial eran: smart TV, lavarropas, celulares, heladeras y notebooks.

"Definitivamente, hay una mayor demanda de electrodomésticos que de productos de viaje. No creo que la tendencia cambie demasiado. Congelás precios en pesos y pagás en cuotas para comprar electrodomésticos. Vemos que el efecto dólar incentivó a algunos clientes y a otros los retrajo", dijo Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE.

Por su parte, Darío Schapiro, director de Marketing para Latinoamérica de Ingenico ePayments, compañía de soluciones de pago en línea y móvil, dijo que hasta las 16 de ayer la categoría retail (electrónica, moda y cosméticos) crecía un 14% en transacciones respecto del año pasado, mientras que travel(viajes) tenía una caída del 15% con respecto al mismo día del Hot Sale 2017.

"Después de las 16, empezaron a subir las transacciones de travel y están más cerca de los números del año pasado, pero lo cierto es que el Mundial es un evento más próximo que las vacaciones de verano, para las que todavía falta mucho", opinó.

Consultadas por LA NACION, fuentes de Aerolíneas Argentinas dijeron que las ventas están en línea con las del año pasado, lo mismo que en Latam. En tanto, el sitio Turismocity tuvo un 8% más de transacciones, mientras que Avantrip cayó. "Para esta edición del Hot Sale, empezamos con una venta tres veces superior a lo que se factura en un día sin eventos de este tipo. Sin embargo, el índice de venta es menor en relación con el Hot Sale del año pasado", comentó Sebastián Machado Malbrán, CTO de Bibam Group (dueña de Avantrip).

Según la CACE, la mayoría de los cibernautas provenían de la provincia de Buenos Aires (30%), Capital Federal (28%), Córdoba (12%) y Santa Fe (9%); el dispositivo estrella fue el celular, ya que dos de cada tres personas se conectaron desde sus móviles. Las mujeres, en tanto, siguen siendo las que más buscan, alcanzando el 56% de las visitas, y los llamados millennials, el 47%.