Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Vidal: "La alternativa al gradualismo era un ajuste brutal"

La gobernadora reapareció en medio de la crisis económica y justificó el pedido de ayuda al FMI. Además, insistió con la herencia recibida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

María Eugenia Vidal reapareció este lunes después de varios días de alejarse del centro de las noticias, en medio de la crisis cambiaria que desató la escalada del dólar y puso en jaque al Gobierno de Mauricio Macri. La gobernadora bonaerense defendió el modelo "gradualista" de Cambiemos y justificó el pedido de un préstamo que el Ejecutivo realizó ante el Fondo Monetario Internacional. 

"La alternativa [al gradualismo] era el ajuste brutal. Esto iba a afectar a millones de argentinos. Hoy, muchos economistas critican el gradualismo, pero no dicen cómo salir de esto sin hacer un ajuste", señaló la mandataria provincial, y planteó: "Que digan cuál es la alternativa, sin ajuste y sin hacer kirchnerismo". En diálogo con Radio Mitre, la gobernadora justificó el crédito al FMI para financiar el modelo gradualista y aseguró que la herencia recibida es la principal causal: "Este país estaba fundido y es difícil salir a decir que nos presten estando fundidos". "Quiero dejar tranquilidad. Hoy tenemos un crédito en el mundo por el camino que emprendimos.

Lo hicimos para cuidar a la gente. Es un camino sin atajos y sin avivadas. Y vamos a hacer todas las correcciones que tengamos que hacer". "Todo lo que se pueda hacer para que este camino sea mejor, lo vamos a hacer. Con la verdad sobre la mesa. Tenemos todas las herramientas", agregó. Vidal criticó además a la oposición por su falta de racionalidad: "Les interesa más su suerte personal porque tienen riesgo de ir presos. Piensan que cuanto peor, mejor. Pero los que representan el pasado no van a ser la solución a los problemas que tenemos". "Este camino es difícil, pero no el más difícil de todos.

Estamos listos para hacer lo que haya que hacer para salir adelante", dijo Vidal. "Vamos a sacar el país adelante sin poner parches, sin atar las cosas con alambre. El desarrollo que queremos tiene que durar por generaciones", concluyó.

Fuente: Perfil