Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Temporada de poda: desde hoy se puede pedir el permiso

Hasta el 15 de agosto los sanjuaninos podrán pedir el permiso para realizar la actividad, el inicio del trámite cuesta $37.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Ambiente informa a la comunidad que el inicio del trámite para obtener el permiso de poda, podrá realizarse a partir del martes 15 de mayo hasta 15 de agosto.

Los vecinos que viven en departamentos en los que no hay manejo descentralizado del arbolado público, deben iniciar el trámite en el tercer piso del Centro Cívico, en horario de 8 a 12,30. Como requisito, los vecinos deben presentarse y llevar fotocopia del DNI y fotocopia de boleta municipal. El costo del inicio del trámite es de $37.

Los departamentos que se encuentran descentralizados son Capital, Rivadavia, Albardón, 9 de Julio, Angaco, Caucete, Calingasta, Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Sarmiento, los habitantes de mencionadas comunas deben gestionar el permiso en las áreas ambientales del municipio correspondiente.

Para obtener el permiso necesario se deben iniciar los trámites en la dirección de Arbolado Público. Luego, los inspectores concurrirán a la vivienda para determinar si la poda es necesaria. En caso de confirmarse, se deberán abonar $250 por cada árbol.