Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Después de una semana, el relato en primera persona de Antonella Villegas, victima de agresión de Vicentela

En exclusiva para Dame Noticias,  acompañada de su abogada la Dra. Ana María Arias, Antonella Villegas contó como ocurrieron los hechos, donde fue agredida por Germán Vicentela.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Son días muy difíciles en la vida de Antonella Villegas, quien fue agredida días atrás en la salida de un boliche por Germán Vicentela. La joven vive un calvario y mantenía fuerte silencio después de lo ocurrido. Pero finalmente decidió romper el silencio y dar su versión de los hechos. 

En compañía de su abogada, la Dra. Ana María Arias, Antonella se acercó hasta la redacción de Dame Noticias y contó de manera detallada lo sucedido. A continuación la nota completa:

- ¿Cómo conociste a German Vicentela?
Lo conocí en un boliche, hace un año y medio aproximadamente

- ¿Cuánto tiempo estuvieron juntos?

Desde que nos conocimos estuvimos juntos, empezamos a salir formalmente en febrero del año pasado, y en abril nos pusimos oficilmente de novios y nos separamos en diciembre.

_¿Por qué se separaron?

Por agresiones fisicas de él hacia mi persona. Nos comenzamos a llevar mal, comenzamos a tener muchas discuciones y muchas peleas.


- ¿Siempre fue asi la relación o estas actitudes fueron repentinas?
No, al principio era todo color de rosas, era todo muy lindo, amor por todos lados, salidas familiares, cenas familiares y veladas solos, hasta mas o menos agosto del año pasado que comenzamos a discutir mucho. Yo el año pasado deje la facultad por él, porque no le gustaba que yo hablara con mis compañeros, ni que estuviera metida en la agrupación del centro de estudiantes que estaba en ese momento.


-¿Qué estudiabas? 
Lic. En Administracón Publica, que este año la retomé. German era muy manipulador, controlador, machista, y en ese momento, realmente comenzo a ser una relación tóxica.


-¿Qué paso el fin de semana pasado? ¿Cómo se cruzaron? ¿Dónde estabas? 


Con mi primo, Alan. Salimos a comer algo a un bar y de ahí nos cruzamos a "Velvet".  Con mi primo estuvimos completamente relajados toda la noche, yo los vi a los amigos de él (Vicentela). Ellos me saludaron sin ningun problema. Después de eso me lo crucé a German, pero estuvimos como completos desconocidos toda la noche. Lo ignore toda la noche, yo sinceramente no me lo queria cruzar, evitaba toparmelo de frente, si veía que él venía de frente me daba toda la vuelta para poder ir al baño o si tenía que dirigirme a otra parte me daba toda la vuelta para asegurarme que él estaba fuera de mi alcanze.

Al rato, salimos del boliche y una amiga mia, Camila, nos llama para darnos indicaciones de como llegar a la fiesta que se estaba realizando en campus de la facultad. Cuando ingresamos al campus, vemos un auto que entra, nos pasa muy cerca, y se estaciona en un puente de la playa de estacionamiento que hay en la facultad de Arquitectura.


German y el padre tienen autos que son remises, tienen como cinco o seis autos. Yo desconocía que este era un auto de él, ya que no era ninguno de los autos que yo conocía, era un auto común y corriente. El vehículo se queda estancado y no podía arrancar, con mi primo lo pasamos y vemos que el auto arranca y al ponerlo en marcha no puede salir porque se estancó en una zona con barro. Mi primo me dijo que lo fuéramos a ayudar. Hasta ese momento yo desconocia quienes eran los ocupantes del vehículo, inclusive creía que solo estaba ocupado por el conductor, pero iba acompañado de una chica. 
Cuando me acerqué al vehículo por el lado de la ventanilla del conductor, me dirijo a él diciendole: "Disculpame flaco, ¿Necesitas ayuda?" En ese momento me doy cuenta que era German con otra chica,  y continué diciendo, "Ah sos vos, veo que no necesitas ayuda" A lo que el responde: ¿Quién sos vos? ¿Quién sos vos? en una actitud prepotente y sobradora. Inmediatamente le respondí: "Soy una chica que pasaba, si no necesitas ayuda me voy". Cuando me estaba yendo, en ese momento me toma del brazo y me reitera la pregunta:
-¡¿Quen sos vos?!  
-"Soy una chica que va pasando. ¿Necesitas ayuda?, le respondí .
-"NO". me contestó. 
-Entonces soltame el brazo.
Me fui con mi amiga, la saludé bien como correspondía, también a sus amigos y continuamos hablando entre nosotros y luego comenzamos a caminar para retirarnos del campus. En ese momento, el se bajó del auto y comienzó a agredirme verbalmente, y yo me di la vuelta y respondí:
-¿Quién te pensas que sos, para decirme esas cosas? 
A lo que respondió con muchisimas barbaridades y se desató una discusión.

Comenzamos a adentrarnos en el pasto del campus de la facultad, y se desató una serie de forsejeos, empujones, agresiones verbales. A todo esto, la chica que lo acompañaba se fué.

Despues de varias agresiones más, en un momento me empuja y me tira al piso. Una vez en el piso, se acercan Camila y Alan, quienes separa a German de mi, Alan le dice:
-Cortala German, basta, ya está, si quieren arreglenló en otro momento.
-Que te pasa, pendejo atrevido ¿Quién te pensas que sos?, respondió el.

Ahi es cuando Alan fue agredido por German, mientras Camila me retenía para que no me fuera contra el. Despues de un tiempo, logré separarlos y ahí discutimos nuevamente, me tomó por la espalda, y me rompió la remera. 

Me prepoteó diciéndome que el se podia ir con cualquier persona hasta conmigo, en ese momento intentó manosearme y quiso bajarme el pantalon, En ese momento, yo me zafé y le digo que lo iba a ver en la comisaria, porque le iba a hacer una denuncia, que iba a pagar por todo lo que estaba haciendo. 

En ese momento el retrocedió sobre sus pasos y yo aproveché la situacion y me retiré del lugar rapidamente,  mientras el gritaba:
-Vamos a ver quien de los dos gana

 Cuando logré reunirme nuevamente con Camila y Alan, me entero que mi primo (Alan) tenía un diente partido. A todo esto a mi amiga aún no le hacia nada. 

Cuando nos retirábamos en busca de un remis y yo iba hacer una denuncia, escuchamos la rayada de un auto. En ese vehículo venía German Vicentela a toda velocidad por calle Meglioli (nosotros ya estabamos por llegar Av. Central) y nos frena a centímetros de nuestras piernas.

Inmediatamente me dirigí a mi primo diciendo; "Corré porque se van a partir". A mi amiga y a mi nos tiró el auto encima, "la verdad es que a mi primo lo iban hacer mierda"


¿Cuando decís "..lo iban.." Vicentela estaba con otra persona?


Si, no se de donde salieron pero aparecio con dos amigos mas. Uno es uno de sus mejores amigos y el otro desconozco quien es. 
Cuando sale corriendo Alan, German dijo:
"¡¡Aquél es el que me quiso pegar!!"

En el acto yo seguí a German y sus amigos persiguieron a mi primo, a quien lograron alcanzarlo y le propinaron una paliza. 

Paralelamente continuamos discutiendo con Germán, y yo le pregunté:
-¿Por qué te la agarras con él si la cosa es conmigo?
-Si es con vos me termino agarrando con vos! (Vicentela)

Ahí es cuando me da un golpe, no sabría decir si fue de puño, en la parte del labio inferior derecho donde tengo un ematoma. Seguimos forsejeando Y tomó un banquito que estaba en el carro de comida que hay ahí. Camila trató de sacarlo de encima nuestro.

Vicentela, quería continuar pegandole a mi primo,  y ahí es cuando yo me acerco por sus espaldas y me golpea con su codo, en el lado izquierdo de mi mandibula, lo cual me ocasionó ematomas, y hasta el dia de hoy dificultades para poder abrir del todo la mandibula.


Luego se alejó y le dió una increíble paliza a Camila, a quien la tiró al piso luego de la primera piña. Debido a los golpes de le provocaron Vicentela y su amigo (cómplice), mi amiga quedó inconciente. 


Por mi parte, queria socorrer a Camila y Alan, pero son esos cinco segundos que te demorás, que te das la vuelta equivocada, esos cinco segundos en los que mi amiga se llevo la paliza de su vida.

En medio de este escándalo, German ingresó al vehículo, y se dió a la fuga.

_Respecto a otras versiones que han circulando, algunas relatan que vos decias "Te doy una hora y te veo en la comisaría". ¿Esto es real? ¿Cuáles fueron tus palabras?
No, lo único que le dije es que le iba hacer una denuncia, nunca di tiempos, ni horarios. 


_Una vez que llegaron las ambulancias, la policia. ¿Cómo siguieron tus horas?
Me aseguré que a mi amiga y primo los atendieran en las ambulancias y los trasladaran hasta el hospital. La policía ofreció imediatamente llevarme hasta la comisaria de la mujer, pero no queria que pasara mas tiempo.  Dejé a mi amiga en manos de los médicos de la ambulancia, quienes la traladaron al hospital y ahi me fui a efectuar la denuncia. 

_Doctora Ana Maria Arias, en el marco de lo legal. ¿Que puede decirnos del caso?
En el marco de lo legal, la violencia de género y violencia contra la mujer, esta protegido por distintas leyes a nivel nacional y provincial, protejen este tipo de delitos, porque la mujer es la parte débil y en este caso se proteje por el tema de que tantas veces se denuncian este tipo de situaciones y terminan en muertes. Ahora este es un tema que esta muy bien tratado.
Aca mi Antonella, mi clienta, esta pasando un situacion muy triste y dolorosa porque esto nace de una relación afectiva. Es triste porque el agresor fue su pareja, quien ya habia tenido actos de violencia mas "leves" teniendo encuenta que a la violencia la podemos dividir en violencia física, psiquica y verbal. Mi clienta está en un estado de vulnerabilidad, debido al vínculo tenido con el agresor.
Como el proceso penal lo indica, vamos a presentar a la brevedad una querella. Una vez que la citen a declarar, vamos a aportar todas las pruebas necesarias para que esta persona pase por un proceso que lo juzgue y finalmente, responda por lo que le ha ocasionado a la victima.Vamos a llegar hasta el final.

- ¿Se pueden unificar  las tres causas?
Si se puede pedir la unificacion de las causas.


- ¿Va a pedir que se adjunten a la causa las filmaciones de la cámaras de seguridad, ubicadas en la esquina donde trascurrieron los hechos? En caso de ser asi, dicha filmación ¿Acelera el proceso de la causa?

Por supuesto, Si. Vamos acudir a todos los medios de pruebas para que visualizar el hecho. 
Los medios probatorios que hacen a que la causa llegue a buen puerto, pero todo depende de lo que sea y no relevante para la jueza.


_Antonella, ¿Algo para agregar?
Que cualquier testigo que pueda aportar y ayudar realmente para comprobar lo que paso esa noche y ayudar a que se haga justicia que la haga llegar.
A las chicas y mujeres que pasan por violencia de género, les digo que no tengan miedo y que denuncien, en la primer situacion, si el que esta a su lado, amigo, novio compañero, esposo, amante, que sea violento asi sea en lo verbal, que se alejen, porque es gente toxica, y que con un simple acto, puede tener un desenlace fatal. 
"Es un delito que debe ser castigado", agregó la Dra. Ana Maria Arias.


 

Por último, cabe agregar que, además, Dame Noticias se comunicó con Camila, quien en su relato coincidío con Antonella y agregó:
"Yo le tire una piedra y le rompi el vidrio del auto, lo hice para generar una distracción ya que estaba ensañado con Alan, si yo no generaba esa distracción prodría haberlo matado, después se la agarro conmigo y hay mucho de eso que no me acuerdo porque quedé inconciente. Cuando retomo la conciencia, el ojo izquierdo no lo podia abrir, y la pierna izquierda no la sentia, tenia un gran dolor en todo mi emisferio izquierdo, me dio una paliza terrible, German y su amigo. Lo detienen cuando se dirije a la comisaría a efectuar la denuncia por daños en el vehículo blanco que conducía el fin de semana pasado"