Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan recibirá más de $ 23 millones del CFI

Sergio Uñac firmó dos convenios junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones para promover la producción y el desarrollo en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Buenos Aires, el gobernador Sergio Uñac y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, refrendaron con su firma los convenios por los cuales la provincia recibirá una asistencia de 23.900.000 de pesos de parte del organismo federal.

Mediante el primero de los acuerdos se pondrán en marcha de manera conjunta diversas acciones en el marco del Programa de Desarrollo de la Producción y las Inversiones, destinadas a promover la producción provincial y de sus pequeñas y medianas empresas en ferias Regionales y nacionales; así como la participación en misiones al exterior de distintos sectores de la economía provincial.

El otro convenio prevé la realización de distintos proyectos y actividades que permitan generar ámbitos de intercambio y plantear soluciones sostenibles para lograr una gestión integral de los residuos sólidos urbanos, así como los estudios para elaborar un régimen y los correspondientes instrumentos, que faciliten implementar procesos de regularización dominial en el ámbito provincial.

También se acordó dar impulso al Plan de Modernización del Estado, en particular en relación con la infraestructura de datos espaciales, fomentando la discusión de iniciativas y proyectos  que posibiliten dotar a la provincia de herramientas de planificación y de nuevos instrumentos para lograr una asignación eficiente de los recursos económicos.

FUENTE: SI SAN JUAN