Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Christine Lagarde: "Espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina"

La titular del FMI ratificó que mantuvo conversaciones con Mauricio Macri.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, emitió esta tarde un comunicado en el que ratificó que mantuvo conversaciones con el presidente Mauricio Macri y afirmó que desea “poder continuar nuestra colaboración con Argentina”.

“La Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve”, aseguró Lagarde desde Washington.

Durante una reunión que mantuvo con el Presidente en marzo pasado, Lagarde había elogiado “el proceso de transformación” que atraviesa Argentina y el “modo balanceado” de las políticas que “cuidan a los que más lo necesitan”.

El encuentro, que se realizó en la Residencia de Olivos, duró cerca de cincuenta minutos y resultó ser “una reunión protocolar muy amena” con la titular del FMI, según aseguraron voceros gubernamentales. Del mismo también participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.